top of page
  • Foto del escritorKIARA

Último año de primaria



Hoy empezamos el sexto grado de primaria, un año más competitivo y exigente. Lo desperté con canciones y le preparé su desayuno favorito con un cartel.


Pero la pregunta de rigor sería...

¿Empezó tranquilo las clases?

No, mucha ansiedad con este tema.


¿Ya tuvieron la primera crisis de ansiedad?

Sí, ya la tuvo y por otro lado de una manera silenciosa también yo.


Pero ¿Porqué la ansiedad si es el primer día?


Para el peque:

Porqué le asusta lo que no conoce, este año tendrá Zoom todo el tiempo a diferencia del año pasado y contando que no es muy tecnológico, esto llega a ser estresante.

La miss es más estricta y avanza rápido en los dictados (obviamente por temas de tiempos virtuales) así que me toca conversar para llegar buen puerto y así bajar la ansiedad creada. Aquí se aplica la adaptación curricular si o si.


Para mí:

Siento que no tengo el tiempo deseado para todo lo que necesito hacer y es que desde el primer segundo me extendió la mano para que no me alejara.

Ansiedad por que me sí, efectivamente me da un poco de temor el ver que este año será a full y no se siente tranquilo. (Ya tenemos una hoja mega arrugada en el cuaderno).


Pero...

Es así y mientras pueda estar a su lado apoyándolo, estaré y esto no significa que haré el trabajo por él, simplemente lo simplificaré para que sea más proactivo.


Pero ahorita, ya es cuestión de actitud. Así que respiramos y continuamos.


¡Espero que el inicio de clases sea súper positivo para ustedes! Mañana será mucho mejor.

¡Así que ÁNIMO!

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page