top of page

¿Kiara no tienes miedo al TDAH?

  • Foto del escritor: KIARA
    KIARA
  • 16 may
  • 1 Min. de lectura

Esto me preguntaron hace un tiempo, con la llegada de mi segundo bebé. Y es que claro, como bien saben, el TDAH tiene un fuerte componente genético. Hay estudios de investigación que indican que es muy probable que los padres y otros parientes consanguíneos de los niños con TDAH también tengan TDAH.


Pero de ahí a tener miedo... No.


Cuando recibí por primera vez la noticia de que mi hijo tenía TDAH acompañado de otras comorbilidades, entré en pánico, pero porque no sabía qué hacer, cómo ayudarlo y estaba la culpa que me seguía por no haber entendido antes lo que sucedía con mi hijo.


De una u otra manera, aprendes a blindarte de los comentarios y miradas de terceros. Antes no había tantos blogs sobre el TDAH en dónde compartían el día a día o información a la mano sobre esto, pero si buscabas con mayor interés, encontrabas uno que otro.

Siempre digo que la información es vital porque la ignorancia es atrevida. Así que si me preguntan si me da miedo que #BabyF tenga un diagnóstico así, pues no.

Claramente, hay una mega diferencia de edad entre mis hijos, tienen personalidades diferentes, así como temperamentos. Cada niño es un mundo con sus particularidades. Y yo, ya no soy la misma Kiara desde hace casi 10 años.


Ahora, tengo herramientas que me ayudan día a día. Es difícil, sí, pero no imposible. Así que no, lo que tenga que venir (si es que llega) estaremos preparados para afrontarlo de la mejor manera posible.


Un diagnóstico es limitante; un diagnóstico no es un pronóstico. Así que vamos adelante y avanzando.

Un día a la vez

 
 
 

Comments


© 2016 by Mamá Espacial

Proudly created with Wix.com

bottom of page