Vamos a plantar
- KIARA
- 3 may 2021
- 1 Min. de lectura
No importa si tienes un pequeño huerto o macetas en el balcón, que los niños cuiden de las plantas puede ser una herramienta de aprendizaje útil, no solo sirve para entretener a los más pequeños, también para enseñarles a respetar la naturaleza de manera divertida.

Ahora que la temperatura empieza a bajar, es necesario encontrar nuevas actividades para que disfruten del tiempo libre de una manera constructiva que, además de distraerles, nos permitan enseñarles a respetar el medioambiente.
-Se puede comenzar con el cuidado de las flores o plantas que ya existan en casa, por ejemplo, pedirles que investiguen sobre el cuidado de estas y lo que necesitan para crecer. -Se puede habilitar pequeñas macetas en donde puedan aprender desde “cero” con el tratamiento de la tierra y las vitaminas que estas necesita. -Déjalo elegir que tipo de semillas o plantas quieren plantar, gestiona la responsabilidad sentirá que es parte importante de esta actividad. -Puede diseñar pequeños carteles con los nombres de las flores. Solo necesitas cartulina y palitos de chupete. -Recuerda que deben tener ropa para esta actividad, algo con lo que se puedan ensuciar. Existen kits lindos de jardinería para niños desde mandiles hasta palas pequeñas.

Esta actividad gestiona la paciencia, la amabilidad, la responsabilidad, la autoestima, fortalece el vínculo afectivo entre padres e hijos, servirá para que aprendan a concentrarse en una tarea concreta y es que la jardinería para niños es una actividad diferente, educativa y completa.
En nuestro caso el peque disfruta mucho de compartir este gusto con su Nonna, la invita a seguir plantando y cuidando de las plantas que ya tenemos en casa.
¡Anímense!
Comments