top of page
Foto del escritorKIARA

Una parte del TDAH en la adolescencia...


Con el pasar de los años, he aprendido que estar informados es lo mejor para poder apoyar a nuestros chicos. Leer, investigar y sacar nuestra "líneas" de acuerdo a la personalidad y carácter de nuestros hijos es importante.


Con la llegada de la adolescencia de #TeenF, nuevos retos se presentaron entre el colegio, sus responsabilidades en casa y sobre todo con su carácter. Poco a poco, fue dejando ser ese niño al que le podía decir algo sin escuchar un resoplido intenso que va acompañado de un gire de ojos .


Así que, estar preparada era un must.


Lo primero que encuentras en Google es "Los adolescentes con TDAH con frecuencia sienten que decepcionan a otros o que no pueden hacer nada bien".


Algo muy cierto, al menos en nuestro caso.

Hay días en diversas situaciones en las que él siento eso, que no encaja o que sin querer hace cosas que no se ajustan a lo que los demás esperan.

Por un lado, debe tener y aprender líneas de comportamiento, es lo normal, pero por otro lado, los adultos a veces esperamos que los menores se comporten de cierta manera en las que él no le encuentra la lógica y "pitea".


Pero debo admitir que siento que la generación de mi hijo viene un chip diferente y esto es, creo yo gracias a la tecnología. Veo a mi hijo que toma la vida con mucha paciencia, todo es pausado y sin darle mucha importancia a las obligaciones. Como a veces vive en la nube, las horas se pasan y va dejando cosas para después... Y ese después se convierte en nunca.

Ahora que son más independientes, es necesario tener más comunicación asertiva, escucharlos y dejar que ellos también propongas soluciones.


"Los adolescentes con TDAH pueden aprender a controlar mejor la atención y la energía. Pero es algo en lo que siempre tendrán que poner esfuerzo. Contar con la ayuda y apoyo de los padres, maestros y terapeutas es fundamental".

La idea es ayudar a nuestros hijos adolescentes a descubrir sus fortalezas y encontrar formas de usarlas en su vida diaria.


Un día a la vez

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page