top of page

TÉCNICAS PARA NO INTERRUMPIR

  • Foto del escritor: KIARA
    KIARA
  • 13 may 2018
  • 2 Min. de lectura

TÉCNICAS PARA NO INTERRUMPIR

No te pasa que cada vez que empiezas a conversar con alguien o hablar por teléfono viene tu pequeño amor a decirte mil cosas y tienen que ser en ese preciso instante?

A veces no se percatan de que estás ocupado ya que están concentrados en su tema y empiezan a jalarte la ropa, darte palmaditas de atención, repitiendo “mamá, mamá, mamá!” subiendo el tono hasta que te das por vencida.

Dependiendo de la edad de nuestros hijos podemos exigirles en el comportamiento y el de esperar su turno para hablar o no interrumpirnos.

Hay 5 acciones que los padres pueden realizar para enseñar a los niños a no interrumpir:

1. Demos el ejemplo no interrumpiéndolos y si lo hacemos utilicemos normas de cortesía como perdón, disculpa, no lo volveré hacer los chicos imitan y aprenden con facilidad 2. Explícale que debe esperar para que lo atiendas que hay momentos en los que no puedes responderle inmediatamente 3. Utilizar señas como que solo te toque para señalar que necesita decirte algo. 4. Utiliza el juego para que aprenda a respetar su turno inventa una conversación donde al decir algo el otro debe esperar recalcando ahora. Te toca a ti. 5. Recuerda si ya está en la etapa escolar las normas que utiliza en la escuela que debe esperar su turno para hablar.

Una de las técnicas que funciona muy bien es la de la “mano en el hombro”

Cada vez que el niño quiera decirte algo debe acercarse en silencio y colocar su mano en tu muñeca así él te hará saber que necesita hablar contigo, pero que tendrá que esperar hasta que tu termines, así sentirá que le das la atención que necesita sin ser descortés con la otra persona. A su vez tú le pones la mano en el hombro en señal de respuesta así sabrá que lo entiendes y que también es una prioridad.

Te animas a probarlo?

 
 
 

Comments


© 2016 by Mamá Espacial

Proudly created with Wix.com

bottom of page