top of page
  • Foto del escritorKIARA

Tiempo al tiempo


Sí, hay que darles tiempo...

Realmente hay que dejarlos ser, darles tiempo para procesar y puedan dar lo mejor de sí mismos y así puedan disfrutar del proceso de aprendizaje. Estar en esta situación, de por sí, ya es estresante, para que sumarle algo más.


Lo que no debe faltar es la motivación, es una de las armas más importantes, por eso, es indispensable motivar a nuestros hijos desde pequeños.

Cada niño tiene un ritmo diferente y eso ESTA BIEN.

Solo hay que identificar cuáles son sus fortalezas y debilidades para poder ayudarlo.


Por ejemplo: -Genera un horario a base de su rutina habitual. -Metas reales a corto plazo. Sin estrés. -Evita las comparaciones. -Crea una relación con el profesor y/o el colegio. Que estén al tanto del avance del peque. -Genera un espacio adecuado para el estudio, sin tantas distracciones donde se sientan cómodos. -Identificar como aprenden nuestros niños es importante, saber si son visuales, auditivos o funcionales, es decir que aprenden a base de prácticas "aprender haciendo" . Esto podría marcar la diferencia. -Darles espacios de descanso entre los cursos. -Involúcrate en los temas que aprende, que vea el ejemplo y disfrútalo. -Ser positivos y escuchar lo que tienen que decir. -La paciencia es vital.


El tiempo vuela pero a veces ellos necesitan ganarles horas al reloj. Una de las frases más recurrentes de mi pequeño Hulk es "Mamá nunca me alcanza el tiempo, me distraigo y cuándo me doy cuenta ya pasaron muchas horas".

Mucho amor y mucha paciencia. Kiara

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page