top of page
  • Foto del escritorKIARA

Repetir las cosas... pan de cada día


Los hijos no vienen con manuales y en definitiva vamos aprendiendo sobre la marcha. La crianza implica tiempo, dedicación, amor y paciencia.


Repetir las cosas pueden ser "pan de cada día", a mi me pasa varias veces, ando a full, sin querer doy muchas indicaciones y esto hace que el peque se confunda. Esto es frustrante tanto para él como para mí.


Sabe que tiene deberes y esto puede pasar en diversos contextos como por ejemplo en el aseo, limpieza, orden, alimentación, colaborar en la casa, tareas escolares y más.


A #LittleF por lo general se le olvida lo que que se le indica o pierde la información sobre lo que tiene que hacer. Sin contar, cuando aparecen las emociones tanto positivas como negativas, a veces puede salirse de control.

Las emociones lo invaden y lo desbordan. A veces es complicando tanto para el niño como para los adultos que intentan ayudar.


Así que, tranquila... A veces pasa...


¿Cómo podemos ayudarlos?

-Recuerda que es posible que se olviden de alguna indicación. -Da instrucciones claras, cortas y precisas. -Proporciona materiales de apoyo (calendario, tabla de tareas, etc) la idea es generar estructura. -Puede resultar muy útil avisar con tiempo alguna actividad. -Hacer que repitan la instrucción que se le ha dado.

Hay muchas técnicas que se pueden seguir, la idea es encontrar que funciona en casa ya que cada niño es único.


"Recuerda que los padres, somos el factor protector más importante para reducir el impacto del tdah."


Un día a la vez

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page