Nuevas experiencias
- KIARA
- 2 ago 2021
- 2 Min. de lectura

"Dejar que los niños experimenten en un ambiente seguro y proporcionarles nuevas vivencias es esencial para su desarrollo. Además de fomentar su curiosidad y sus deseos de conocimiento, la oportunidad de descubrir cosas inéditas brinda a nuestro hijos valiosas herramientas para la vida y es una de las claves de su futuro éxito".
Las nuevas experiencias les dan confianza y hay que aprovechar cada oportunidad que se presenta. Se dice que las mejores experiencias no se planifican pero también existe el otro lado de la moneda.

Este fin de semana, #Fstrange (nuevo nombre de #LittleF) salió de vacaciones de medio año y ha pasado todo el fin con sus primos, jugando y disfrutando en familia. Y uno de los hobbies de mi hermano son las motos así que la emoción por ese deporte es inevitable. Y aunque ya se había subido antes a una cuatrimoto, hoy se sintió más seguro y pudo disfrutar más de la experiencia de manejar solo.
Hoy leí una lista con actividades que los niños deben experimentar:
-Caminar descalzos por todo tipo de terrenos.
-Estar en contacto directo con los animales.
-Comer con las manos.
-Construir su propio refugio.
-Vivir una guerra de almohadas.
-Ir de campamento.
-Construir su propia cometa y volarla.
-Jugar bajo la lluvia y saltar en charcos.
-Plantar un árbol.
-Participar en actividades sociales como recolectar artículos para donación.
-Trepar un árbol.
Y muchas más...

Hay cosas tan sencillas pero ricas en experiencias y aprendizaje.
Sólo es cuestión de dedicarles tiempo de calidad y enseñarles a disfrutar de lo "sencillo".
A veces el tiempo no alcanza o tal vez las posibilidades económicas pero es cuestión de ingenio y muchas ganas. Como verán hay infinidad de opciones que podemos realizar estas vacaciones con nuestros hijos.
Fuente: compartirenfamilia.com
Comments