Las sonrisas vuelven...
- KIARA
- 19 may 2021
- 1 Min. de lectura

La sonrisas van regresando de a pocos...
Casi un año después de aquel día que nos partió el alma en dos...
El fallecimiento de Nonno, ha sido el golpe más fuerte que hemos pasado.
Una vez, el enano me dijo "Y pensar que nos quejábamos siempre por tonterías sin saber lo felices que éramos", tan sabio él a sus cortos 11 años y tanto que aprender de él.
Sus sonrisas van y vienen pero ahora con más frecuencia y las disfruta al máximo hasta nos abrazamos de manera distinta, con el alma.
~ Son lecciones que nos toca aprender~
Él, ha demostrado ser mucho más fuerte que yo, él lleva el luto de una manera diferente y aunque aún reniegue por este vacío, él sigue adelante, enfrentando su dolor como un grande.
En estos tiempos, muchos hemos perdido seres queridos y cada niño maneja el luto de una manera única.
Algunos pueden presentar problemas escolares, se alejan de los amigos, mal comportamiento, cambios en los hábitos de alimentación y de sueño, preocupaciones abrumadoras sobre la muerte. En el caso del peque, tiene mucho temor a que me pase algo y sentir que me perderá también, esto no le permite dormir tranquilo.
Pero la idea es fomentar la expresión de los sentimientos sin importar cuáles sean. Es importante que sepan que estaremos presentes, pero también que es normal querer tiempo a solas. Los desahogos físicos por acá son un hit y no evitamos hablar sobre la muerte.
Tanto que así, que ahora su frase es "La muerte no es el final".
Un día a la vez
Comments