top of page
  • Foto del escritorKIARA

"Las clases por Zoom no son para mí"

Con todo lo que está pasando, nuestros hijos han tenido que aprender a adaptarse si o si, sobre todo en esta nueva modalidad de aprendizaje.

Tengo amigas, que me cuentan que sus hijos, se han adaptado a ver las clases por diferentes plataformas pero en el caso de #LittleF, es todo lo contrario. Definitivamente prefiere que mamá le re-haga la clase y se la explique (obviamente ya sé por donde ir para que realmente preste atención y aprenda), pero mamá no siempre estará con él así que debe aprender otras formas de estudio.




Y aunque se cierra y no le gusta probar cosas nuevas, cómo va madurando, su tolerancia va aumentando y aceptó recibir una clase diferente a lo que viene llevando todo el año. Hoy, recibió su primera clase de matemáticas por Zoom y como diría él fue "un completo desastre". La bulla, el movimiento de cámaras, el no ver la pizarra como acostumbra, el tema abstracto, el sentirse expuesto y de más, le jugo una mala pasada.

En su cole las clases son a través de videos de la profesora y comunicación constante, todo continúa por WhatsApp. Al menos acá siente que tiene algo de control en sus tiempos. No, no fue una buena mañana, ni una buena clase. Se frustró más de lo que pensé y se sintió súper mal, así que el curso de matemáticas, no podrá (al menos por ahora) desarrollarse así. Su estabilidad emocional es PRIMERO.

Es bastante tratar de que se quedé tranquilo y sentado para que observe la clase, cuando em realidad ellos necesitan moverse. Pero si lo hace, es más complicado ya que pierde el hilo. Las benditas adaptaciones currículares a distancia a veces nos juegan una mala pasada pero como siempre les digo, no es imposible.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page