top of page
  • Foto del escritorKIARA

LA NATACIÓN Y EL TDAH


LA NATACIÓN Y EL TDAH

Uno de los objetivos de las actividades extraescolares o de verano en niños TDAH es el poder de elevar el autoestima y la ayuda para el desarrollo de un sentido de auto-competencia, desarrollar habilidades en las que pueda destacar y/o que le ayuden en el mantenimiento de una autoestima positiva. Los talleres de verano, bien elegidos y en las condiciones adecuadas, pueden ayudar a superar esas pequeñas frustraciones diarias.

Actividades deportivas

Para un niño afectado de TDAH, el ejercicio físico es siempre beneficioso, ya que:

-Ayudan al desarrollo físico, a liberar la energía extra a la vez que sirve para estimular el cerebro, a la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio. -En lo social, aprenden a asumir responsabilidades, a asimilar las normas, a aceptar las frustraciones, y a respetar a los demás. Le enseña habilidades sociales y autodisciplina. -Desarrolla la paciencia y el autocontrol. Algunos ejemplos: baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, voleibol, natación o artes marciales, etc. No obstante, si tu hijo es de los que se aparta de los deportes de equipo, puedes anotarlo en actividades como montar en bicicleta, nadar o hacer gimnasia. Otra opción ideal son las artes marciales, que no sólo enseñan técnicas de defensa propia, sino que son las que más ayudan a desarrollar valores positivos como el respeto a los mayores o la empatía.

#LittleF este verano estará en natación, un deporte completo en todo sentido. Puede que en un principio le cueste coordinar brazos, piernas y respiración pero es un deporte que les aporta grandes beneficios a largo plazo. Los niños y niñas con TDAH necesitan divertirse mientras practican y es precisamente esto lo que debe primar es eso más que conseguir que adquieran un estilo perfecto y lo mejor es que pueden continuar todo el año si es que tu niño recién tomará este deporte con taller. Así manejará una rutina divertida y a la vez tendrá todos los beneficios de la natación.

Hay diversos centros que ofrecen talleres y escuelas de natación pero hay que estar atentos con nuestros pequeños, ver el tema de salubridad y seguridad dentro del establecimiento.

69 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page