top of page
  • Foto del escritorKIARA

La lectura como hábito

La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos.

Es importante que los adolescentes lean un libro por lo menos una vez al mes pero es que se sientan atraídos por un libro o tipo de lectura en específico para que se tomen su tiempo para leer y darse cuenta que la lectura es una actividad tranquila que puede calmar su estrés y ansiedad.



Los chicos que tienen TDAH aprenden a leer de la misma manera que los otros niños. Sin embargo, los problemas de atención que acompañan al TDAH pueden causar que algunos necesiten más tiempo para aprender a leer.


A mi chico se le dificulta, las letras se mueven (dislexia) muy aparte de la inatención pero ama el universo Marvel y DC Comics desde muy pequeñito así que estoy sigue siendo una buena opción para fomentarle la lectura.


"La falta de capacidades lectora en un adolescente puede influir en el bajo rendimiento escolar debido a la falta de interés en las investigaciones escolares, el poco vocabulario que tiene, la dificultad para comprender y analizar textos y sobre todo el no entender cuando alguien le explica de un determinado tema, esto en ocasiones hace que los estudiantes tengan bajo autoestima y su aprendizaje sea muy bajo por ello existen varias bajas en el nivel medio superior".


Así que hay que buscar temas que les pueda interesar ya sean de sus personajes favoritos la idea es que tomen un libro entre sus manos, así empiecen a ver solo las figuras, se identificarán y poco a poco empezará la curiosidad de saber que es lo que dice ahí.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page