top of page
  • Foto del escritorKIARA

Horarios en casa



¿No les pasa que siempre que tratan de salir a una hora de casa, se complica algo? O que les dices a tu hijo que en 10 minutos saldrán y no ha terminado nada? A mi pasa todo el tiempo y debo ir marcando la pauta para que mi hijo termine sus deberes en casa. Yo me muevo con alarmas y mi adorada agenda (que sin ella no vivo) y con #LittleF es otra historia.


Por lo general somos nosotras las que organizamos las rutinas y horarios de los pequeños y debemos tener diversas herramientas a la mano para que todo fluya!

"Los niños desarrollan el pensamiento abstracto alrededor de los nueve años, antes de ese período su mente trabaja en un modo más concreto. ¿Qué significa esto? Significa que para los niños es muy complicado conocer la diferencia entre 15 minutos y 25 minutos. "


Así que te dejo una manera sencilla de enseñarles a nuestros hijos las rutina del día a día! Puedes hacerlo con un reloj sencillo, unos plumones o pintura acrílica y un cartel sencillo indicando lo que deben hacer en los horarios indicados. Si tu pequeño se le dificulta leerlo puedes hacer dibujos para que lo interprete mejor. Este reloj debe estar de preferencia en lugares visibles de la casa. Los horarios dependerán de tu estilo de vida y las actividades que tengas planeadas en el día. Un abrazo Kiara

163 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page