top of page
  • Foto del escritorKIARA

El famoso "busca que hacer"


El "estoy aburrido mamá" es algo tan cotidiano, que el mismo #LittleF se auto responde "Ya sé mamá, busca que hacer" realmente parezco disco rayado pero es la verdad.


Tiene que saber que mamá no le resolverá cada problema y mucho menos entretenerlo.

Así que hoy, se puso a ayudar a la Nonna con algunas cosillas, como regar las flores y asistirla en la terraza. Ahí se ponen a lorear, se hacen compañía y lo despego de la tecnología.

Es la única forma de poder canalizar su ansiedad, se mantiene ocupado siguiendo indicaciones cortas, precisas y cuando termina una tarea se le indica la siguiente.


En esta casa espacial, todos ayudan, aunque a veces me quiera hacer "el avión" . La idea es que aprenda a regularse y autocontrolarse.

Que cuando se encuentre ante una dificultad esté seguro, tenga la capacidad de pararse y pensar antes de actuar o tomar decisiones precipitadas.



Y esto se logra con mucha paciencia, dedicación, tiempo y mucho amor.


Nosotros somos los grandes modelos a seguir y ellos son pequeñas esponjas.

Ahora, lo que puede ayudar en casa es una tabla de actividades (que siempre menciono) o una frasco con papelitos con cosas que se deben hacer en casa así, cuando digan la famosa frase, saquen un papel y sepan que pueden hacer.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page