top of page
Foto del escritorKIARA

"Compartir demasiado"

"Compartir demasiado" puede ser un problema más frecuente en personas con TDAH. Realmente es todo un tema y es que es posible que no se den cuenta de que están proporcionando demasiada información.


"Este comportamiento de divulgar demasiada información ocurre por diversas razones. Puede que las personas tengan problemas con habilidades de la función ejecutiva como el control de los impulsos. O podrían tener problemas con las habilidades sociales y una baja autoestima. Los niños podrían revelar demasiada información para llamar la atención o para quedar bien ante los demás". (Fuente: understood.org)


Estas son algunas áreas de la función ejecutiva con las que las personas con TDAH tienen dificultad al intercambiar información con otros:

-Control de los impulsos. Decir cosas sin pensar en las consecuencias.

-Autorregulación. Reaccionar y decir cosas en momentos de tensión.

-Pensamiento flexible. Dificultad para ver las cosas de maneras diferentes o para entender cómo ven las cosas los demás.


Esto, nos ocurrió hace poco y a veces como no tienen la información completa, lo llenan con imaginación. Esto puede generar conflictos involuntarios pero todo tiene solución.

Es cuestión de tener las cosas claras, explicarles a los chicos que hay conversaciones que no se deben divulgar y sobre todo no aumentar cosas que no son reales. Puede ser algo tenso, en nuestro caso, mi adolescente se sintió abrumado y hasta molesto, conmigo y con él mismo, muy aparte de sentir vergüenza.



Pero la comunicación es básica, conversar cada vez que se pueda, con tranquilidad y mucha empatía.

Un día a la vez

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page