¡Adiós chupón!
- KIARA
- 28 ene
- 2 Min. de lectura

¡Pero cómo crecen!
#BabyF siempre se ha tomado su tiempo para hacer las cosas, desde gatear, caminar y hablar, pero anda agarrando el ritmo a pasos agigantados y claro, lo hace a su manera.
Esta vez, le dijo adiós al chupón en una semana, una que me ha hecho dudar de mí misma mil veces. Entre llantos, pataletas, pero sobre todo malas noches, por fin puedo decir que ya no lo pide oficialmente.
¿Cómo se logró?
1. Fuimos hablándole y explicándole que el chupón se iría pronto y que sólo lo usaría para dormir, ya que cuando él quería "hablar" no le entendíamos.
2. Se redujo el tiempo de uso durante el día. Si él quería salir del cuarto para jugar, pues debía dejarlo.
3. Se aplicó el uso exclusivo para dormir la siesta y en la noche. Fui cortando la punta de uno de estos para que le agradara la sensación y fuera más sencillo para él soltarlo.
4. Acostumbrarlo a dormir la siesta sin chupón, diciéndole que este aparecía solo en la noche, ya que este veía que él podía hacerla sin el chupón.
5. Ya en la noche para dormir, medio fastidiado se daba cuenta de que el chupón no aparecía como antes durante la última tete. Pero en la madrugada, cuando lo buscaba, pues lo encontraba mágicamente.
Mamá también necesitaba dormir
Leemos, pero no juzgamos. 🤣
Y bueno, una noche no más apareció en la madrugada y coincidió que no más lo buscó y tampoco lo pidió, durmiendo ya se largó.
Que aún le cuesta dormir sin él, sí, no lo voy a negar, PERO lo logra.
Hay días que pregunta por el chupón, sí, pero le recuerdo que a él se le cayó. Y es que fue gracias a un accidente que tuvo, en donde se cayó el chupón al inodoro cuando estaba pidiendo hacer popo. 🤣🙌🏻
Creo que ese fue el empujón que necesitaba tanto él como yo.
¡¡¡Vamos avanzando, sí!!! 💪🏻 Empezará pronto sus clases y será otro reto para él, así que ¡ahí vamos!
Comments