top of page
  • Foto del escritorKIARA

A veces siento que no jalo...


He tenido días a full con mis clases.

Estudio en la noches, por que de día ando en otra, entre las clases virtuales de #LittleF, la chamba y la casa no me da el tiempo. Pero le estoy metiendo punche a mis clases, realmente me encantan ya les contaré un poquito más.

Me he dado cuenta que mantengo el mismo método de estudio de cuando estaba en secundaria. En primaria aprendemos de una manera pero de adultos nuestro proceso de aprendizaje es ligeramente diferente.


Por ejemplo :

-Prefiero mil veces leer algo impreso que en digital. -Los post-it son mis mejores aliados para las ideas sueltas. -Necesito resaltar ideas importantes si o si. -Mi toc se queda tranquilo al utilizar herramientas de clasificación de temas como las pestañitas adhesivas. -Para poder aprender algo textualmente como conceptos exactos debo leerlo en voz alta. -Estudiar con música, me ayuda a concentrarme. -Así como estudiar de noche, también ha sido un plus (no sé si también les pasa). -Escribir un resumen de la clase, es decir, transcribirlo también es un MUST.

Y podría seguir y seguir...


Cuando #LittleF estudia solo, utiliza herramientas que se le acomodan y que él mismo descubre. Ayer mencionó, que cuando lee en voz alta, se aprende la lección a diferencia de cuando lee en su mente ya que cuando lo hace, se distrae fácilmente. Está aplicando muchas cosas que yo solía hacer de chica y ahora tenemos muchas más cosas en común.

Una semana a full por los finales pero ya estoy de vuelta!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page