✨sᴇɢᴜɪᴍᴏs✨
- KIARA
- 13 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Han sido días muy duros y sé que vendrán muchos más... Las fechas especiales están a la vuelta de la esquina pero debemos seguir caminando.
~al Nonno le hubiera gustado eso ~
Continuamos con las clases virtuales, de una u otra manera me he obligado a no parar por más que tengo ganas de hacerme "bolita" en la cama y #LittleF... también.
Él solo quiere dormir y está bien que vaya soltando lo que siente ya que en todo este tiempo solo lo ha hecho 2 veces pero no puedo dejarlo entrar por completo en ese estado. Así que las clases nunca pararon, se mantuvo ocupado al igual que yo y al parecer la matemática es su nueva amiga (con las tablas al costado, claro). Los juegos de mesa están regresando y las manualidades también, aunque de a poquitos.
Lidiar con el luto es complicado a cualquier edad, para el peque al principio fue algo más racional y creo que que fue por como me vio pero con los días, las emociones van ganando ya que mamá se ve más fuerte y aunque hablarlo es doloroso, debemos hacerlo.
Es sumamente difícil ayudar a otro así sea mi hijo porque yo también estoy viviendo el luto pero hasta el momento estamos manejando lo mejor posible.
"Lo que los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias y de su personalidad." Uno nunca está preparado para perder a un ser querido y creo que aún menos cuando es de un momento para para otro.
He tratado de leer al respecto, para poder ayudar a #LittleF y una de las cosas que entendí, es que es importante crear una ambiente de confianza y apertura en donde él se sienta libre para hacer las preguntas que tiene y que está bien hacerlas (a pesar de que a mamá se le llenen los ojos de lágrimas). Él, claramente tenía muchas preguntas y muy lógicas así que he podido explicarle lo que sucedió y seguramente seguirán llegando más preguntas con los días.
Cada noche, lo escucho orar y pedirle a Dios, que por favor lo deje soñar con su abuelo, que necesita abrazarlo aunque sea una vez más y hasta la fecha no lo ha logrado... hoy en la mañana, me dijo que sabe que ya llegará ese día, él tiene fe de ello.
Sabe que por más triste que esté mamá, seguirá cuidándolo y amándolo como siempre y ahora más que nunca sabe que el tiempo corre en contra y que debemos sacarle el jugo.
No somos eternos pero dejamos huellas indescriptibles en el corazón de los que amamos y eso es lo que ha dejado papá en el corazón de mi hijo.
Un amor infinito y enseñanzas de vida que jamás podrá olvidar.
❤️
Kiara