✨Familia en tiempos de cuarentena ✨
- KIARA
- 29 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Muchos estamos respetando el aislamiento social dictaminado por el Estado. Muchas familias estamos separadas físicamente pero no del corazón.
Siempre he escuchado que las cosas suceden por algo y hay que tener fe que fluirá como deben.
Nosotros nos mudamos hace un mes y medio por una bien común y estabilidad emocional de ambos, dejamos nuestro depa para vivir más cerca a mi familia (literalmente vivimos a 15 mt de distancia entre la casa de mi hermana y los nonnos) cada uno en su casa, juntos pero no revueltos, en un área cerrada lejos de la ciudad, es decir mi hijo y sus primos pueden jugar libremente, puede ver a sus abuelos cuando quiera y estar paz tomando las precauciones del caso, es decir solo una persona sale a hacer las compras necesarias de todos y al regresar pasa los filtros de desinfección pautadas.
~Si me hubieran dicho que el mudarme salvaría mi paz mental no lo hubiera a creído.~
Jamás imagine pasar por algo como lo que está sucediendo actualmente en mundo. Muy aparte de la preocupación del contagio y todo lo que conlleva, me preocupa el estado emocional del enano. Un niño el cuál siente todo magnificado, en donde lo negativo es primero y el fatalismo lo persigue, abruma.A pesar de que por fuera se le vea el niño más feliz del mundo.
Como les conté, tiene miedo al salir de "refugio", no quiere que nadie entre y que nadie salga. Así que estamos trabajando ese lado y más ahora que los medicamentos que toma empiezan a agotarse.
Ayer fue el cumpleaños de mi sobrina mayor y como era de esperarse lo celebró con su familia, en su casa, en Lima.
No hubo abrazos ni besos, no hubo juegos ni almuerzo familiar habitual. Pero sí hubo varias vídeo llamadas para cantarle el Happy Birthday en mancha.
Pronto estaremos juntos y podremos llenar ese vacío que nos deja al estar lejos de los que amamos.
Nosotros tenemos la suerte de tener a la mayor parte de nuestra familia junta, sé que muchos no lo tienen, como le digo a #LittleF "somos afortunados y hay que ser agradecidos".
A sí que a seguir las pautas, quedarnos en casa no es sencillo pero debemos hacerlo por el bien común. No sólo por los nuestros, si no por nuestra familia extendida, es decir TODOS!
Un día a la vez Kiara