✨Yo me quedo en casa por ellos✨
- KIARA
- 10 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Gracias a Dios tengo a mi papá a mi lado, un hombre maravilloso con espíritu libre. Que a pesar de su edad no puede vivir sin trabajar, se mantiene activo porque así es él. Desde que tengo uso de razón, siempre ha estado en movimiento y si no lo hiciera, pues no sería él.
Siempre tiene que hacer algo, así le duela todo el cuerpo, terco como el solo y reniega cada vez que le pedimos que repare alguna cosa, como poner un cuadro o arreglar algo pero por dentro, sabemos que es feliz haciéndolo, sobre todo en estos días de encierro ya que mantiene su mente ocupada.
Vivimos en el campo, con espacio suficiente para caminar y distraernos, definitivamente un plus a esta cuarentena y esto hace que veamos mini proyectos que necesitan hacerse y así mi papá se mantiene ocupado y los enanos tranquilos y en movimiento.
Muy aparte de su edad, tiene condiciones pre-existentes como la diabetes y eso complica más su situación, si llegara a contagiarse del covid-19 y él lo sabe. Y aunque los primeros días, renegaba porque quería salir a comprar o a ver las calles, ahora acepta que no puede y eso nos deja tranquilos.
Mi hermana que también vive ju to a nosotros, también está dentro de este grupo, por enfermedad pre-existente y así como uno de mis sobrinos que sufre de cuadros asmáticos. Y aunque no salgan en la foto, saben que los cuidamos y amamos con el alma.
Mi hijo también, un niño con varios diagnósticos pero el que me preocupa en este momento es la Talasemia (anemia crónica) que hace que tenga defensas bajas y como ya les he contado en algún post anterior, por decirlo de alguna manera, "chapa" las virales como pan de cada día. Los exámenes para ver sus niveles, quedaron en el aire debido a la orden de aislamiento, ya que vemos este tema con Essalud, así que estamos andando a "ojos cerrados", tratando de elevar sus defensas con la la vitamina "O" de olla.
En esta casa, estamos cumpliendo con el mandato del gobierno y siguiendo las recomendaciones de higiene y limpieza, todo se desinfecta y nos cuidamos al máximo.
Queremos que los nuestros estén a salvo, no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ellos.
Somos 3 familias viviendo en la misma área (algunos ya lo habrán visto en los stories de Instagram) y hemos designando a una sola persona para las compras y a que salga lo menos posible.
Me pregunto ¿porqué los demás no pueden hacerlo? La idea es que salgan solo para comprar lo necesario ¿Les cuesta tanto quedarse en casa o es que no se han puesto a pensar, que cada vez que salen, se exponen ellos y los suyos?
~Yo quiero que mi familia esté el mayor tiempo posible, hasta que Dios lo quiera. ~
Si todos ponemos de nuestra parte, la curva empezará a bajar, el tiempo de aislamiento será menor y la cantidad de personas fallecidas también. Recuerden que a pesar de que nuestro presidente, está luchando contra una "tsunami", está remando cada día por pararlo pero si nosotros, no nos quedamos en casa, de esto no saldremos victoriosos.
Nuestro sistema de salud no es el que debería ni el mejor, pero están trabajando por serlo y por cubrirnos (con esto espero que el gobierno por fin destine los fondos necesarios para elevar nuestro nivel médico), están dejando a sus familias y trabajan sin descanso para vencer el virus. Lo preocupante, aparte de todo lo demás, es que no tenemos suficientes camas de UCI y si la curva sigue subiendo, el sistema médico, colapsará.
Aquí tratamos de mantener a la familia sana y con vida. Al menos ese es mi propósito.