✨El cole en tiempos de coronavirus✨
- KIARA
- 30 mar 2020
- 2 Min. de lectura

No ha sido nuestro caso pero aún no entiendo cómo pueden dejar tantas tareas en casa. Veo grupos de fb preguntando si saben dónde comprar tintas porque se les acabó de tanto imprimir trabajos.
Mamás perdiendo la paciencia porque lógicamente somos humanas, tenemos que ver varias cosas y por más que somos expertas multitasking, también nos agotamos y no solo físicamente sino también mental.
Estos días, he dejado libre a mi hijo, no lo he presionado con avanzar temas del colegio porque básicamente el cole no se ha pronunciado para nada en temas de avance y por un lado mejor.
Debo admitir que los primeros días quería que haga algo, que avance pero es porque sé que está un poco atrás del grupo y eso me estresaba y no quería que la pase mal. Recuerden que este año era una nueva aventura, nuevo cole, nueva casa, nuevos amigos y nuevo sistema.
Pero luego conforme fueron pasando los días y al ver que a pesar de tener espacio para moverse en casa, la ansiedad le andaba ganando la batalla dije STOP.
Así que decidí verlo de una menera más zen.
Sí, van recuperar horas de estudio. Sí, tal vez se quede sin vacaciones. Sí, le va a contar el doble. Sí, derrepente saldrán tarde es decir más tarde del horario habitual.
¡Pero lo harán!

Un niño no va aprender de la misma manera en casa, es una estructura completamente diferente al menos yo lo veo de esa manera y por más que ames con locura a tu hijo, no eres maestra. A muchos les mandan clases que sus hijos ven por primera vez ven, es ILÓGICO.
Así que... Por acá ando respirando, que sea la que lleva la batuta de mi casa, no significa que no esté a punto de un colapso nervioso debido a lo que sucede.
Muchos temas están en juego sobre todo cuando eres independiente y emprendedor, cuando no tienes un sueldo asegurado a fin de mes y aún así debes pagar planilla, pero no solo es el trabajo, hay mucho en juego.
Hemos avanzado con lecturas sencillas para mantenerlo activo, haciendo manualidades y juegos de mesa para reforzar la concentración y tolerancia aunque debo admitir que esa tolerancia ya se empieza a acabar.
A partir de hoy sí avanzará algunos temas de mate y comunicación, algo sencillo para ir activandolo pero sin presión.
Siempre hablo de estructura y horarios para que mi hijo avance, porque le da seguridad y ordena pero y este es un GRAN pero, lo que estamos viviendo no es pan de cada día, hay que adaptarse y saber escuchar a nuestros hijos.
Vamos a ver como nos va en estos días, para mi su salud mental es primordial así como su estabilidad emocional.
❤️