top of page

✨La fuerza del "NO"✨

  • Foto del escritor: KIARA
    KIARA
  • 5 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Esa pequeña pero poderosa palabra, aún está en mi vocabulario como mamá, es imposible sacarla y no puedo negarla.

Y es que, decir "NO" es lo más rápido, es claro y es conciso. He tratado, sobre todo cuando #LittleF era más pequeño de reemplazarla por otra palabra o frase pero ahora que es más grande, mi piloto automático se enciende y dice "No".

Pero el "NO" nos produce una sensación de rechazo a cualquier acción. Nos ayuda a prohibir de manera rápida PERO en muchos niños y hasta en adultos reaviva el deseo de hacer justo lo contrario.

Así que debemos, y me incluyo, a ser más asertivos ya que cuando abusamos del "NO" este pierde totalmente su poder. "Además crea una predisposición negativa en la mente del niño." Así que podemos cambiarla por frases más coherentes para los peques explicándoles las consecuencias lógicas de sus actos.

Si sientes que tus explicaciones no están dando resultados (y esto me pasaba muy seguido con mi pequeño intrépido), puedes distraerlo con alguna nueva actividad.

No hay que anteponer lo negativo de alguna posible situación, es mejor explicarla, buscarle el lado positivo y reforzar la idea.

No es sencillo cuando tu hijo de por si, es negativo ("Nunca podré ganar" o "no soy bueno en el fútbol, así que nadie jugará conmigo") y cuando tiene el "NO" en la punta de la lengua pero hay que trabajarlo, ya que esta "mini palabra" tiene un gran impacto en el autoestima y en el desarrollo.

Como les cuento, aún hay chamba que hacer por esta casa espacial, tanto en mí para no repetirla tan seguido sin haberle dado una explicación lógica y quitarla del sistema de mi hijo.

Un día a la vez ❤️ Kiara

© 2016 by Mamá Espacial

Proudly created with Wix.com

bottom of page