✨Vamos a hacer negocios mamá✨
- KIARA
- 29 feb 2020
- 2 Min. de lectura

El peque sabe que mamá le regala juguetes en su cumpleaños y en navidad pero cuando hay algo que realmente quiere, lo ayudo a obtenerlo.
También sabe y está consciente que hago un mega esfuerzo para que él pueda tener todo lo que necesita sumado a sus gustos. Y es que por fin comprendió que ser freelance no es cosa fácil pero que lo hago con todo el ❤️ ya que podemos tener tiempo juntos.
Pero como todo niño siempre quiere más... Estamos en un mundo lleno de consumismo y en el que todos (y me incluyo) estamos sumergidos.
Hasta hace poco, él tenía una gran colección de muñecos Titans y decidió donar la mitad pero seleccionó algunos y los guardó.
Él ama Marvel y Dc Cómics, lo respira y lo vive pero con la mudanza, se dio cuenta que su mega colección (con la que se quedó) sobrepasaba los límites de almacenamiento en casa.
Y como a su vez quiere comprarse otras cosas se le prendió el foco y al despertar me dijo "Mamá hay que hacer una venta de garage con mis juguetes, así no te pido plata para comprar lo que quiero".
Mamá lo apoya y él lo sabe, así que le dije "manos a la obra". Así que anda limpiándolos y seleccionándolos para hacer una venta virtual y creo que hasta se está animando a armar un puesto de canchita.
Trato de enseñarle el valor del dinero, sabe que no crece en los árboles y conforme vaya creciendo espero se dé cuenta realmente del esfuerzo que hacemos los papás.
¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos el valor del dinero?
-Enseñarles qué el dinero se gana con esfuerzo y trabajo. Podemos inculcarles esto desde pequeñitos con ejemplos claros y sencillos sobre el proceso laboral, con tareas simples en casa como reciclar, encargarse de las mascotas o ordenar alguna área de la casa. "Quieres juguetes, GÁNATELO"
-Enseñarles a ahorrar para el futuro con metas reales. Esto lo podemos hacer con las "propinas" y motivandolos con alguna alcancía divertida o abriéndoles una cuenta kids en el banco. #LittleF tiene una desde hace años y quedó fascinado con el proceso de apertura de cuenta. -Aprender a diferenciar un gusto real con un impuslso. Mi hijo siempre tiene que salir con algo en la mano, es parte de su trastorno de ansiedad y esto aunque me ha costado enseñarle, lo hemos mejorado con el pasar de los años.
Siempre hablándole con paciencia y mucho buen humor.