top of page

✨"Soy un Hulk aunque quisiera ser más como Ironman"✨

  • Foto del escritor: KIARA
    KIARA
  • 17 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Ayer tuvimos nuestra primera crisis del año... Y digo nuestra porque los dos la sufrimos y los dos tratamos de controlar la situación.

Los cambios son buenos (al menos eso quiero creer) pero indudablemente causan estrés y miedo. Y para un pequeño de 10 que ya está en la pubertad, experimentando los cambios tantos físicos como emocionales, se le complica un cachito más.

A veces acumulamos sentimientos, emociones, penas y alegrías, las guardamos y en el caso de mi hijo que aún no sabe filtrarlas, se le convierte en un torbellino.

Ayer hizo BOOM, de la cólera dobló una espada de Star Wars, una que le había regalado hace años mi hermano, aquel que se fue de viaje y que recién regresa a casa después de casi 2 años.

Se sintió fatal, lloró y explotó; volaron cosas por los aires, se rompieron algunas cosas y su bello rostro sufrió los estragos de pujar de la cólera (fragilidad capilar). Como Mamá Espacial, sé identificar esos cuadros, cuando van a salir a la luz, sé cómo contenerlo y cómo hacerlo pisar tierra nuevamente. Es mi hijo y el instinto es mi fiel compañero.

No siempre funciona lo mismo que funcionó la vez pasada, hay que ir malabareando para poder encontrar el punto medio. Ayer me costó un poco pero lo logré y como les digo siempre un problema para ellos puede ser inmenso a pesar que a nuestros ojos sean diminutos.

Hay que entenderlos y hacerles saber eso, que estamos con ellos pero que así sea un problema gigante no justifica la reacción. Es un aprendizaje que desgasta como mamá pero hay que hacerlo con la mejor disposición del mundo.

Cuando la impulsividad empezó a bajar, llegó la tristeza, porque empieza a juntar esas emociones y sentimientos pasados, esos que no llegan a sanar con el tiempo. Luego de una larga conversación, llegó el entendimiento con un abrazo fuerte.

Igual hay consecuencias, porque toda acción tiene una reacción y eso deben tenerlo súper claro. El peque lo entendió tranquilo y lo aceptó.

Así que a pesar de que pase el tiempo y no hayan habido reacciones fuertes en los últimos 6 meses esa "bombita" puede detonar en cualquier momento así que hay que estar preparados para cuando suceda, mentalizarnos que somos su cable a tierra y que ellos en algún momento estarán por su cuenta.

Quedé como si hubiera corrido una maratón pero hay que seguir remando.

Un día a la vez ❤️ Kiara

© 2016 by Mamá Espacial

Proudly created with Wix.com

bottom of page