top of page

"Uy mami... me olvide la agenda"

  • Foto del escritor: KIARA
    KIARA
  • 12 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Esta semana, la súper profesora de #LittleF a la cual adoramos por el apoyo que nos da, a ambos, faltó un par de días, ya se imaginan como se sintió el peque, sobre todo por que entraron otros profesores a hacer clase. Siempre lo digo, cada inicio de clases es un volver a empezar con la profesora y más cuando es colegio nuevo. Ese par de días solo recibí lo que me decía mi peque ya que increíblemente se olvidaba la agenda. Ya me parecía súper raro que la mochila llegara vacía dos días consecutivos.

Felizmente #LittleF conversa y me cuenta sus cosas, resultó que había llevado una máscara de tela de Spiderman ya que le permiten llevar juguetes para jugar en el recreo pero algo había pasado. Sus ganas de "figuretear" le ganaron y se puso a jugar en el salón cuando ya había sonado el timbre y le llamaron la atención y anotación en la agenda.

Digamos que lo vi realmente cuando me mandaron la agenda escrita con anotaciones, esos dos días solo fueron quejas como que no paraba de hablar, se movía y que no se concentraba, que conversará con él y demás. No sabía si llorar o reir llorando… Es lógico que lo haga, uno, por su trastorno y dos porque le alteraron su rutina. Me dijo que se aburría, que no entendía nada a la hora de clases y que los profesores hablaban muy rápido.

Luego de una llamada de atención por sacar la dichosa máscara y afianzar nuestro trato de seguir las normas del colegio terminó con un “Extraño a mi miss”

Decidió hacerle una carta de bienvenida o regreso al salón en donde le decía que la había extrañado mucho.

Es increíble cómo puede bajar el autoestima una simple anotación. Esa tarde #LittleF me dijo que se había olvidado a propósito ya que no quería que yo lo leyera a pesar de que ya me había contado todo, que se sentía culpable de eso y que no quería que yo me molestara o preocupara como el año anterior. Volvimos a repetir nuestro nuevo mantra del año, “Es un nuevo año, es un nuevo colegio, es un nuevo comienzo, si YO puedo, TÚ PUEDES” y el tema se cerró. Con la miss tenemos un sistema de comunicación. Si es algo que ella no puede manejar en clase me manda un post-it para que no quede permanente o una nota cerrada a mi nombre, cosa que el peque solo es el mensajero. Ellos ya tienen una carga extra, ya tienen que esforzarse mucho más que el resto, ya conocen las miradas acusadoras, para que más! No digo que no se comunique pero hay formas de hacerle llegar las notas a la mamá y ese es un problema que envuelve a la mayoría de los colegios, la falta de comunicación interna. Por más que tengan la voluntad de ayudar si uno de esos pilares falla pues la construcción se viene abajo.

© 2016 by Mamá Espacial

Proudly created with Wix.com

bottom of page