top of page

Mi Policía Ecológico

  • Foto del escritor: KIARA
    KIARA
  • 20 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

El año pasado no fue nada fácil para mi pequeño terremoto, venía de un Nido súper lindo con una enseñanza buenísima y con un salón de 5 nenes es decir que estaban como reyes. Toda la atención era para este grupo reducido así que todo era una maravilla. Mostraba una actitud buenísima al desarrollo de las clases, aprendió a identificar palabras y por ahí empezaba con las sumas es decir un HIT y a pesar que él es bastante competitivo no tuvo mayor problema. Cuando paso a primer grado, las cosas cambiaron, desde el colegio – muchísimo más grande de lo que él esperaba- un salón con 15 niños (si es poco pero él venía de uno con 5 niños!), usar uniforme formal es decir camisa, pantalón de vestir y zapatos de matri como dice él, llevar 7 cursos e infinidad de cuadernos y libros. Al principio todo iba bien, haciendo amigos y demás pero cuando empezó con la escritura se dio cuenta que no podía terminar como los demás, que se demoraba mucho y que los demás lo ganaban.

Eso despertó a mi pequeño “Hulk”, ya que él siendo un niño súper competitivo y viniendo de una familia en donde sus primos en su mayoría son hombres que se llevan casi 1 año ½, es decir son escalonados, la competitividad está escrita en letras mayúsculas.

En ese punto empezó todo el remolino del TDA entre otras dificultades como la lectoescritura, la concentración y los problemas de impulsividad se dio cuenta que no llegaría a conseguir que lo nombraran Policía Escolar, eso lo devastó y desilusiono. El ver las juramentaciones y todo el protocolo sentado desde las bancas me lo bajoneó. Siempre asumió por más que le repetíamos que si era posible, que debía poner de su parte pero siempre se auto saboteaba. Este año nos llegó una notificación, muy grata por cierto, en donde nos comentaban que mi #LittleF había sido elegido para ser Policía Ecológico!!! A los que nos siguen sabrán que mi peque está metido de fondo con el reciclaje y el medio ambiente así como ayudar a niños de bajos recursos, así que este puesto le cayó a pelo. Cuando se lo dije, no se imaginan la cara de felicidad que tenía mi flaquito, por fin había logrado un sueño que venía guardado en una cajita muy pero muy cerrada del año pasado. El día de la juramentación, fueron las autoridades correspondientes del distrito y cada padre le colocaba el cordón y sus insignias a cada Policía Escolar, debo admitir que fue recontra emocionante, mi mente voló al futuro alucinando su graduación y demás. Estos pequeños grandes logros para él son importantísimos, le dan seguridad, ánimo y mucha confianza. Sabe que tiene una responsabilidad más y que debe hacerla bien para que no pierda su trabajo como él menciona. Así que fuerzas mamis que si se puede, se puede lograr libretas con “A”, se puede lograr retos como este y miles de cosas más. El TDA-TDAH es una condición, no una etiqueta así que sigamos luchando por la felicidad de nuestros angelitos!

© 2016 by Mamá Espacial

Proudly created with Wix.com

bottom of page