top of page
  • Foto del escritorKIARA

Las Vacaciones y las rutinas.


Las tan ansiadas vacaciones de los chicos, para algunos papás “locos” como yo. Muchos me han dicho que estoy loca porque prefiero hacer actividades con él y tenerlo en casa que en el cole. Bueno, tengo menos tiempo para mí y mis actividades pero las vacas las disfruto al máximo! Nosotros seguimos rutinas para todo aunque en ocasiones estas no se puedan cumplir por “X” motivos trato de organizarme. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, a pesar de estar de vacaciones, los niños deben seguir teniendo responsabilidades y esto ayuda que la vuelta a la rutina escolar sea más llevadera. El crear hábitos y tareas resulta fundamental para los más pequeños, ya que hace que se sientan seguros y tranquilos, de esta manera perciben una sensación de estabilidad. Nosotros como papás debemos dejarles en claro que a pesar de estar de vacaciones deben cumplir con sus deberes como poner la mesa y recogerla, poner su ropa en la canasta de ropa sucia o ayudar con la mascota así como les pedimos que cumplan con sus responsabilidades también como papás tenemos que cumplir con sus recompensas como salidas al parque, a pasear, montar bici, etc.

Para papis con hijos con dificultades escolares (y estoy levantando la mano) realizar las tareas de refuerzo escolar por la mañana y las actividades lúdicas por la tarde es ideal! La idea tampoco es ser muy estrictos porque son sus vacaciones pero si una rutina flexible para que no pierdan el ritmo. En mi caso #LittleF con su TDA se aburre mucho, todo tiene que ser un reto para que lo encuentre interesante así que ahora que ya entró en las multiplicaciones y debe aprenderse las tablas, todo el día le hago mini competencias o simplemente hago la que no doy con una cifra y él me ayuda. Por las tardes jugamos con cartas, memoria, rompecabezas y todo lo que podamos usar para mejorar la concentración. El leer un libro en momentos libres, hace que él lo copie, los niños trabajan por imitación y nosotros somos su mejor ejemplo, así desarrollamos su interés por la lectura. Tener una buena actitud y ser positivos mejorará la relación que tenemos con nuestros hijos sobre todo para los que piden vacaciones para que coincidan con los de sus peques. Felices Vacaciones de medio año y Felices Fiestas Patrias!

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page